Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/370
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYacelga, Cecilia-
dc.contributor.authorQuiroz Atiz, Liliana Elizabeth-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T15:37:23Z-
dc.date.available2015-09-18T15:37:23Z-
dc.date.created2015-05-01-
dc.date.issued2015-06-01-
dc.identifier.other262es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/370-
dc.description.abstractEl presente proyecto está enfocado en la oferta de cebada, cereal que se produce en las provincias de la sierra ecuatoriana entre las que sobresalen: Imbabura, Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Pichincha. Se hace énfasis en la provincia de Chimborazo por ser una de las pioneras en la producción nacional, la cual provee información adecuada para llevar a cabo el desarrollo del presente trabajo investigativo. El proyecto de investigación nace para dar una respuesta al productor de cebada de la provincia de Chimborazo, quien por años se ha dedicado a cultivar este cereal considerado de vital importancia para la alimentación. Sin embargo, durante los últimos años la producción no ha crecido por la baja demanda a nivel local, considerando que la cebada es requerida únicamente para la elaboración del tradicional arroz de cebada y máchica, conllevando a la baja de precios. Por esta razón es necesario buscar un mercado que genere mejores precios a los productores y que esto sirva de incentivo para que se incremente la producción con miras a mercados internacionales. Para el desarrollo del trabajo investigativo se planteo; determinar la demanda de cebada en la ciudad de Pasto, para la comercialización desde el cantón Colta como objetivo general y tres objetivos específicos, que con su realización aportaron directamente a la solución del problema. El primer objetivo correspondiente a la fundamentación de las variables de forma bibliográfica a través de la consulta en documentos, textos y en la web; el segundo hace referencia al diseño de la metodología de investigación, con el uso de técnicas e instrumentos adecuados para determinar oferta y demanda, y finalmente un tercer objetivo donde se realizó el estudio de factibilidad para la comercialización de cebada.es
dc.format.extent169es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDEMANDA DE CEBADAes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleLa demanda de cebada en el departamento de Nariño - Colombia y la comercialización desde la provincia de Chimborazo- Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentComercio Exterior y Negociación Comercial Internacionales
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
262 La demanda de cebada en el departamento de Nariño - Colombia y la comercialización desde la provincia de Chimborazo- Ecuador.pdfLa demanda de cebada en el departamento de Nariño - Colombia y la comercialización desde la provincia de Chimborazo- Ecuador3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.