Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/388
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRealpe, Iván-
dc.contributor.authorTulcán Cuaspud, Edison Esteban-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T20:22:07Z-
dc.date.available2015-09-18T20:22:07Z-
dc.date.created2015-05-15-
dc.date.issued2015-09-01-
dc.identifier.other265es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/388-
dc.description.abstractActualmente la demanda de trucha en el mercado internacional se encuentra en crecimiento constante, en donde se busca la incorporación de productos innovadores. Es por ello que en el presente proyecto se destaca la importancia de la producción de trucha en la parroquia de Tufiño. La incidencia de nuevos productores en diferentes localidades, ha incentivado a los productores locales, a aplicar paulatinamente economías de escala, para lograr disminuir costos de producción aumentando las cifras de la misma, de esta forma están logrando ser más competitivos. La demanda del mercado japonés y sus ventajas de introducción a dicho mercado, son aspectos fundamentales para realizar su comercialización exitosa, esto conlleva realizar un análisis de factibilidad para determinar la rentabilidad de exportar a Japón y poder cubrir parte de la demanda. Dentro del análisis de estudio de mercado japonés realizado se determina factores como los políticos, socioeconómicos, accesibilidad al mercado y entorno, en los cuales, al ser un país que importa grandes cantidades de productos para consumo, brinda amplia seguridad para quienes ingresan sus productos a sus mercados. De esta manera la existencia de un nicho de mercado y la oferta de trucha desde la parroquia de Tufiño, implica la implementación de normas de calidad en donde se pueda ofrecer un producto acorde a las exigencias de sus consumidores.es
dc.format.extent111es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMERCADOes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleLa demanda de truchas en el mercado de Japón y las estrategias de comercialización desde el sector productivo acuícola de la parroquia de Tufiño-Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
265 La demanda de truchas en el mercado de Japón y las estrategias de comercialización desde el sector productivo acuícola de la parroquia de Tufiño-Ecuador.pdfLa demanda de truchas en el mercado de Japón y las estrategias de comercialización desde el sector productivo acuícola de la parroquia de Tufiño-Ecuador2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.