Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/395
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarvajal, Luis-
dc.contributor.authorGarcía Andrade, Diana Katherine-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T21:32:23Z-
dc.date.available2015-09-18T21:32:23Z-
dc.date.created2015-07-31-
dc.date.issued2015-09-14-
dc.identifier.other317es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/395-
dc.description.abstractLa presente investigación se relaciona con la exportación y comercialización de pepino en conservas que se cultivan en el Cantón Bolívar y Cantón Mira de la Provincia del Carchi, luego se identifican las oportunidades en tres mercados internacionales los cuales son Alemania, Estados Unidos y Colombia, y por último se investigó el adecuado proceso logístico para la movilización del producto de origen a destino. Dentro de la investigación se realizó el estudio de mercado para reconocer los factores socioeconómicos, políticos, legales, religiosos y de esta manera obtener datos sobre el perfil del consumidor, demanda, oferta, producción y precios para acogerse a la oportunidad en el mercado internacional, en donde Alemania es un país rentable para realizar la exportación y comercialización de pepino en conservas satisfaciendo necesidades del consumidor final. Al determinar la demanda insatisfecha en Alemania, los productores de la Provincia del Carchi deciden aumentar la producción de pepino para disponer de la oferta exportable y beneficiarse a través de retribuciones económicas, de esta manera la exportación y comercialización favorece a la balanza comercial del Ecuador. Para la exportación y comercialización es necesario aplicar procesos logísticos que permitan transportar el producto en buenas condiciones desde el punto de origen hacia destino, tomando en cuenta costos, tiempos y riesgos que implica la movilización de la mercancía, desde la adquisición de la materia prima, transformación, empaque, embalaje, etiqueta, contratación del transporte interno, seguro, flete internacional, término de negociación, y todos los procesos de comercio exterior aplicados.es
dc.format.extent145es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectOPORTUNIDAD DE NEGOCIOSes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleOportunidades de negocio en Alemania y la comercialización de pepino en conservas desde el Carchies
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
317 Oportunidades de negocio en Alemania y la comercialización de pepino en conservas desde el Carchi.pdfOportunidades de negocio en Alemania y la comercialización de pepino en conservas desde el Carchi3.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.