Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRealpe, Beatriz-
dc.contributor.authorRamírez Goyes, Carla Damaris-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T21:44:20Z-
dc.date.available2015-09-18T21:44:20Z-
dc.date.created2015-08-07-
dc.date.issued2015-09-14-
dc.identifier.other319es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/397-
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza para identificar la mejor oportunidad de mercado internacional, analizando los factores internos y externos de cada país utilizando la matriz del perfil de oportunidades y amenazas del medio (POAM) se estudió a tres países Canadá, España y Colombia. Se realizó un estudio interno del Ecuador el que por décadas ha sido considerado un país agropecuario, gracias a los recursos climáticos, biodiversidad y por su ubicación geográfica hace un maravilloso emporio de productividad. Para esta investigación nos enfocamos en la provincia de Imbabura específicamente en la empresa “Frutas de la Montaña Cía Ltda.” ubicada en el cantón Urcuquì-parroquia de Pablo Arenas, en donde se realizó un estudio para identificar la capacidad de producción y estándares de calidad. La empresa se encuentra ubicada un sitio geográfico privilegiado, ya que se identificó que es óptimo para los cultivos de mora de castilla. Se identificó que Canadá es la mejor opción de mercado, se determinó los requisitos necesarios para ingresar el producto al mercado canadiense, el cual requiere un producto 100% natural, cumpliendo con las normas de empaque, embalaje, y etiquetado y la documentación como registros sanitarios y certificado de origen para gozar de las preferencias arancelarias. Para exportar se elaboró un plan de exportación que permita llevar el producto en buenas condiciones hasta Canadá, en dicho plan, se tomó en cuenta la capacidad de producción de la empresa, dando a conocer los requisitos del producto, normas internacionales y acuerdos comerciales en el que involucra medios de transporte a utilizar, costos, tiempo y riesgos que implica movilizar la mercancía tanto en origen como en destino y estudios financieros.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMERCADOes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleOportunidades de mercado en Canadá y la comercialización de pulpa de mora desde Imbabura-Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
319 Oportunidades de mercado en Canadá y la comercialización de pulpa de mora desde Imbabura-Ecuador.pdf Oportunidades de mercado en Canadá y la comercialización de pulpa de mora desde Imbabura-Ecuador7.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.