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dc.contributor.advisorArcos, Georgina-
dc.contributor.authorCando Salas, Martha Johana-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T22:04:58Z-
dc.date.available2015-09-18T22:04:58Z-
dc.date.created2015-08-04-
dc.date.issued2015-09-14-
dc.identifier.other324es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/402-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es elaborar un estudio de mercados alternativos para las artesanías de paja de páramo de la provincia del Carchi que permita identificar los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales, determinando así el mercado óptimo, en el que se analiza los factores socioeconómicos, políticos, legales y geográficos de Japón, Canadá y Estados Unidos, así como factores micro basados en competencia, productos sustitutos, proveedores y precios. Por medio del análisis de estos factores Estados Unidos se convierte en una oportunidad comercial para Ecuador, ya que este país revela indicadores positivos en cuanto al incremento del PIB, el crecimiento de la población, como también por el ingreso de las artesanías con el 0% de advalorem, el mismo que se beneficia por el principio de la Nación más favorecida (NMF) y por ser uno de los países más importadores a nivel mundial, estos factores implican en el poder adquisitivo del consumidor. Los gustos de los consumidores estadounidenses por las artesanías están cambiando continuamente, por lo que es necesario innovar y mejorar la calidad del producto para poder competir. El alto poder adquisitivo de la población es una ventaja al momento de vender accesorios y regalos en Estados Unidos, puesto que es considerado uno de los principales consumidores de artesanías, utilizadas especialmente para decorar el hogar como también la oficina. Posteriormente se realizó un análisis del país ofertante, Ecuador cuenta con materia prima única que identifica a cada región, tal es el caso de la paja de páramo, cuyos cultivos se dan principalmente en la provincia del Carchi, es utilizada para la elaboración de canastas, floreros, llaveros, bisutería y adornos. En Carchi está situada la Asociación el Pajonal, cuyo fin es la elaboración de objetos a base de paja de páramo, cuenta con la infraestructura y materia prima adecuada para satisfacer a mercados demandanteses
dc.format.extent140es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMERCADOS ALTERNATIVOSes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleEstudio de mercados alternativos para las artesanías de paja de páramo y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales en la provincia del Carchies
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

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324 Estudio de mercados alternativos para las artesanías de paja de páramo y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales en la provi.pdfEstudio de mercados alternativos para las artesanías de paja de páramo y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales en la prov3.57 MBAdobe PDFView/Open


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