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dc.contributor.advisorMora Quilismal, Jonathan-
dc.contributor.authorCoral Rivera, Diana Maricela-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T22:22:40Z-
dc.date.available2015-09-18T22:22:40Z-
dc.date.created2015-08-03-
dc.date.issued2015-09-14-
dc.identifier.other328es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/406-
dc.description.abstractPara proponer un cambio positivo en la provincia es necesario emprender proyectos con valor agregado, encontrando mercados internacionales que brinden una oportunidad de comercialización. Para hallar tal oportunidad se hizo un examen ampliado a tres mercados distintos, Estados Unidos, Colombia y Brasil a través de la comparación y análisis de indicadores socioeconómicos, políticos, legales, perfil de consumo y de producto, obteniendo una calificación que muestre la posibilidad de éxito al comercializar. El país con mayor puntuación que mostro un mejor perfil y menos riesgos fue Estados Unidos, estableciéndose como el mercado de destino. Ecuador y EEUU pese a sus desacuerdos diplomáticos, mantienen una buena relación comercial mostrando dinamismo en sus economías, para Ecuador es su principal destino de exportaciones mientras que para el mercado Estado Unidense se constituye en su 8vo socio comercial a nivel mundial, así lo indica la embajadora ecuatoriana en Washington, Natalie Cely, en el anuario de Keep Trade Going, para una campaña de promoción de productos ecuatorianos en Estados Unidos. La oportunidad para el ingreso de pasta de ajo al mercado norte americano se muestra positiva, analizando cifras se observa que internamente existe producción pero más de la mitad es exportada, para cubrir la demanda insatisfecha en el 2014 se importaron 481.462 tn dentro de las cuales el Ecuador envió 100tn, mostrando un comercio dispuesto a la apertura de productos del exterior , al existir este intercambio se entiende que no hay restricciones al producto y el país se puede beneficiar por el pago de aranceles mínimos gracias a la cláusula de la nación más favorecida impuesta por la OMC. Para poder ingresar al mercado se deben cumplir varias normas y obtener una autorización por la “Food and Drug Administration” (F.D.A), garantizares
dc.format.extent173es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectOPORTUNIDAD DE NEGOCIOSes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleOportunidades de Mercados internacionales y Comercialización de pasta de Ajo desde la provincia del Carchies
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

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