Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquín, Héctor-
dc.contributor.authorVilaña Herrera, Taina Alexandra-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T22:25:20Z-
dc.date.available2015-09-18T22:25:20Z-
dc.date.created2015-07-31-
dc.date.issued2015-09-14-
dc.identifier.other329es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/407-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo estudiar a los mercados alternativos para la bisutería artesanal de tagua y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales en la provincia de Manabí, con el fin de comercializar este producto para mejorar el estilo de vida y situación económica de la asociación Tagua Shop. Identificando que Ecuador dispone de un clima apto para realizar el cultivo de la tagua cuyo nombre es (Phytelephas Macrocarpa Palmae), encontrando este tipo de planta en las provincias de Manabí. Manta, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo y El Oro. Del análisis situacional se puede identificar a los mercados potenciales los cuales son: Canadá, Francia y Estados Unidos, asumiendo que Francia es el país al cual se va a realizar la comercialización de la bisutería, específicamente a la cuidad de París analizando que esta es una cuidad atractiva para los turistas y tiene algunas oportunidades comerciales. Del análisis de la oferta se establece que en la provincia de Manabí, existen empresas o artesanos que se dedicadas a la comercialización de este tipo de artesanías, pero que la mayoría de ellas no se dedican a la exportación de este producto a los diferentes países del mundo, identificando precios, los competidores y la existencia de la producción nacional. Del análisis de la demanda se determina que la cantidad de juegos de bisutería artesanal demandados fue de 11.514 juegos para el año 2013 que prefieren el producto netamente ecuatoriano con proyecciones para los próximos años del 0,45% del crecimiento poblacional de Francia, la asociación pretende cada año satisfacer un 5% de los demandantes de este mercado. Del estudio económico sin financiero se determina que el VAN es de 56.028,51 dólares, con un TIR del 38,15%, asumiendo que si es rentable la comercialización de estas artesanías a la cuidad de Paris.es
dc.format.extent329es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMERCADOS ALTERNATIVOSes
dc.subjectCOes
dc.titleEstudio de mercados alternativos para las artesanías y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales en la provincia de Manabíes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
329 Estudio de mercados alternativos para las artesanías y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales.pdfEstudio de mercados alternativos para las artesanías y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales4.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.