Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/457
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRealpe, Iván-
dc.contributor.authorUrresta Salazar, Adriana Yomayra-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carcnies
dc.date.accessioned2016-01-04T17:10:54Z-
dc.date.available2016-01-04T17:10:54Z-
dc.date.created2015-09-21-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.other354es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/457-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de determinar el país más óptimo para la comercialización de artesanías de cuero desde el Cantón Cotacachi – Provincia de Imbabura, de la empresa productora de artesanías Antílope Artesanos S.A. hacia Hamburgo – Alemania, en virtud de que este tipo de producto es muy admirado por su calidad de materia prima y mano de obra, además por la representatividad de la cultura y la historia de nuestros antepasados que se guarda en cada artesanía, esto representa una oportunidad para el medio, que dio la pauta para el desarrollo del proyecto. La oportunidad de comercializar artesanías de cuero al mercado de Hamburgo, mediante la investigación se permitió identificar la oferta existente para la comercialización y demanda real insatisfecha existente en la población objeto de estudio, esto se logró mediante el análisis del perfil del consumidor, demográfico, Psicográfico donde se analiza las preferencias y tendencias de los consumidores, el perfil conductual es decir; la frecuencia y expectativas de consumo, y con esto también se determinó necesidades, precios en el mercado meta, y el proceso logístico respectivo, el análisis de costos, gastos e inversión, tipo de envases, empaques y embalajes, la documentación respectiva, gastos bancarios, fletes, estibas tanto en origen como en destino, entre otros rubros, que puedan hacer llegar el producto en las mejores condiciones, reduciendo tiempos y costos con el fin de que las artesanías de cuero llegue al menor precio posible, para esto se aplica la Distribución física internacional.es
dc.format.extent159es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectArtesaníases
dc.titleEstudio de mercados alternativos para las artesanías de cuero y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales en la provincia de Imbabura, cantón Cotacachies
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Carchies
dc.contributor.deparmentIngeniero en Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacionales
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
354 estudio de mercados altenativos para las artesanias de cuero y los mecanismos de comercializacion.pdf estudio de mercados altenativos para las artesanias de cuero y los mecanismos de comercializacion3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.