Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/535
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuadir Cuarán, Diana Daniela-
dc.contributor.authorMuñoz Aldás, Karen Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-05-28T11:36:31Z-
dc.date.available2018-05-28T11:36:31Z-
dc.date.issued2018-01-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/535-
dc.description.abstractEl estudio del mercado de productos pre-cocidos de trucha empacados al vacío en la Provincia del Carchi tiene como objetivo mostrar los resultados de forma cualitativa como cuantitativa basados en fundamentos de Kotler y Armstrong especialistas en el mercadeo, así se determinó aspectos cualitativos como los gustos y preferencias de los consumidores y cuantitativos por medio de la recolección de información a través de encuestas que se analizaron mediante la estadística descriptiva, los datos se recopilaron en el mes de febrero del año en curso. El crecimiento del sector de productos pre-cocidos es proporcional considerando que la población necesita ahorro de tiempo donde el cambio de cultura conlleva a la modificación de los hábitos alimenticios, lo que indica que los pre-cocidos son productos demandantes por su facilidad de preparación. En base a la investigación de mercado se detectó que el factor tecnológico incide en los consumidores aportando variada información y de hecho a cambiar sus hábitos de consumo que se enfocan en aspectos como la comodidad, la estética o diversión, optando por productos más sofisticados. Con el análisis de las fuerzas de Porter se determinó que en el mercado existen productos pre-cocidos con marcas como Mr.cook, Plumrose, Mr. Fish, Aki, que se encuentran en los establecimientos económicos en supermercados, frigoríficos y tiendas de abarrotes de la Provincia del Carchi. Con la recolección de datos mediante las encuestas se determinó que los clientes tienden a cambiar su percepción al momento de compra de un producto, donde aspectos como la presentación, precio, marca, sabor, cantidad y calidad son importantes para su respectiva adquisición. También se detectó que existe una demanda de pre-cocidos en un 99.1%, y una aceptación de los productos pre-cocidos de trucha con un 93.8 %.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIes
dc.relation.ispartofseries;359-
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.subjectPRODUCTIVIDADes
dc.titleEstudio del mercado para la comercialización de productos pre-cocidos de trucha empacada al vacío en la Provincia del Carchies
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.