Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/535
Título : Estudio del mercado para la comercialización de productos pre-cocidos de trucha empacada al vacío en la Provincia del Carchi
Autor : Guadir Cuarán, Diana Daniela
Muñoz Aldás, Karen Elizabeth
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 9-ene-2018
Editorial : UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Citación : ;359
Resumen : El estudio del mercado de productos pre-cocidos de trucha empacados al vacío en la Provincia del Carchi tiene como objetivo mostrar los resultados de forma cualitativa como cuantitativa basados en fundamentos de Kotler y Armstrong especialistas en el mercadeo, así se determinó aspectos cualitativos como los gustos y preferencias de los consumidores y cuantitativos por medio de la recolección de información a través de encuestas que se analizaron mediante la estadística descriptiva, los datos se recopilaron en el mes de febrero del año en curso. El crecimiento del sector de productos pre-cocidos es proporcional considerando que la población necesita ahorro de tiempo donde el cambio de cultura conlleva a la modificación de los hábitos alimenticios, lo que indica que los pre-cocidos son productos demandantes por su facilidad de preparación. En base a la investigación de mercado se detectó que el factor tecnológico incide en los consumidores aportando variada información y de hecho a cambiar sus hábitos de consumo que se enfocan en aspectos como la comodidad, la estética o diversión, optando por productos más sofisticados. Con el análisis de las fuerzas de Porter se determinó que en el mercado existen productos pre-cocidos con marcas como Mr.cook, Plumrose, Mr. Fish, Aki, que se encuentran en los establecimientos económicos en supermercados, frigoríficos y tiendas de abarrotes de la Provincia del Carchi. Con la recolección de datos mediante las encuestas se determinó que los clientes tienden a cambiar su percepción al momento de compra de un producto, donde aspectos como la presentación, precio, marca, sabor, cantidad y calidad son importantes para su respectiva adquisición. También se detectó que existe una demanda de pre-cocidos en un 99.1%, y una aceptación de los productos pre-cocidos de trucha con un 93.8 %.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/535
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.