Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/593
Título : La Política Pública Intercultural y el Turismo Cultural Intangible en la Parroquia La Concepción
Autor : Polo Borja, Marylin Morella
Palabras clave : política pública
interculturalidad
turismo cultural
Fecha de publicación : 16-abr-2018
Editorial : UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Citación : ETE;328
Resumen : La aplicación de políticas públicas interculturales es una alternativa efectiva en las comunidades rurales para desarrollar el turismo cultural intangible, debido a la participación de actores sociales, políticos y culturales. En la parroquia La Concepción (Parroquia rural de la Provincia del Carchi) es deficiente el desarrollo de la actividad turística cultural, por ello se requiere que las autoridades establezcan estrategias y alternativas de desarrollo para las familias. El objetivo de esta investigación es analizar la aplicación de la política pública intercultural para el desarrollo del turismo cultural intangible en la Parroquia La Concepción para el efecto se debe crear espacios de debate y acuerdo en el que no existan minorías excluidas de representación, opinión y capacidad de decisión en los ámbitos de administración del poder. La metodología del presente estudio tiene un enfoque cualitativo tomando en cuenta el objetivo general es de tipo etnográfica debido a que se enfoca en un espacio determinado a fin de analizar el modo de comportamiento de las personas lo cual implica un proceso cultural. Entre las técnicas utilizadas para la recolección de información se utiliza la modalidad de campo, bibliográfica, la observación no estructurada, y aplicación de instrumentos (encuesta y entrevista). Como resultado se obtuvo que las fiestas tradicionales encabeza la participación de casi el total de la población, se pude decir que como política pública intercultural esta sería la que mayor resultados se ha obtenido porque a través de ella las tradiciones y costumbres se siguen estando vivas en cada uno de sus pobladores. En conclusión las políticas públicas interculturales son una alternativa muy útil dentro de la actividad turística, debido a que se fomenta el dialogo y la participación de actores los cuales se encargan de incentivar el desarrollo de las comunidades.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/593
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo y Ecoturimo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
328 La política intercultural y el turismo cultural intangible en la parroquia La Concepción.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.