Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/620
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSepulveda Cayambe, Yeraldine-
dc.date.accessioned2018-10-04T13:57:13Z-
dc.date.available2018-10-04T13:57:13Z-
dc.date.issued2018-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/620-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se enfocó en buscar alternativas de mercados internacionales para la comercialización de hojuelas de quinua de la empresa INDPROAGRO de la ciudad de Tulcán: por esta razón se hizo un estudio político, económico, social, tecnológico, legal, geográfico de tres países que fueron: Canadá, Estados Unidos y Colombia. En el estudio de mercado se eligió a Canadá para la comercialización de hojuelas de quinua, teniendo como objetivo revelar datos importantes de la oferta y demanda de manera cualitativa y cuantitativa. De forma cualitativa gustos y preferencias de los consumidores sobre el producto hojuelas de quinua. De forma cuantitativa recolección de datos numéricos de Canadá, Estados Unidos y Colombia. Según datos del (Banco Central del Ecuador, 2017) “Canadá es el principal país que está importando quinua orgánica por su alto contenido nutricional, generando en la vida de los canadienses una dieta saludable es decir sin muchos aditivos; tendencia que se ajusta a las necesidades del mercado.” Según datos del (Banco Central del Ecuador, 2017) “Ecuador ocupa el tercer lugar como productor y exportador de quinua, pero se ha limitado en exportar solo la materia prima sin dar un valor agregado al producto.” Sin embargo INDPROAGRO ha buscado como empresa generar un cambio en la matriz productiva invirtiendo en maquinaria y logrando así una trasformación en este grano andino con nuevos productos de innovación para que los consumidores se sientan atraídos.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIes
dc.relation.ispartofseries;410-
dc.subjectAlternativas de mercadoes
dc.subjectComercializaciónes
dc.subjectofertaes
dc.subjectdemandaes
dc.titleAlternativas de mercados internacionales para la comercialización de hojuelas de quinua de la empresa INDPROAGRO de la ciudad de Tulcánes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sepulveda Yeraldine Tesis final.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.