Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/643
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPalacios Cuaspud, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2018-10-04T16:05:50Z-
dc.date.available2018-10-04T16:05:50Z-
dc.date.issued2018-04-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/643-
dc.description.abstractEn los últimos años los emprendimientos duran muy poco tiempo, uno de cada tres no permanece en el mercado por más de cuarenta y dos meses de existencia, al parecer la teoría del capital social ha interferido en la sostenibilidad de los emprendimientos en la provincia del Carchi. Se toma en cuenta diferentes conceptualizaciones. Boisier y los nueve capitales ayudan a medir el capital social en Carchi. Para el emprendimiento, Schumpeter, la Escuela Austriaca y Cahuasquí Macerlo, aportan a definir las características del emprendedor en esta provincia ecuatoriana. Se identifica que Carchi se asocia con cuatro tipos de capitales de Boisier: el cognitivo, organizacional, mediático y humano que después de la reducción de casos por medio del análisis factorial se llega a ocho componentes: liderazgo empresarial, clima de confianza, participación cívica, medios digitales, estructura de cadenas productivas, instituciones que apoyan al desarrollo económico territorial, líderes de opinión y medios de comunicación; después se procedió a identificar los componentes que ayudaría a estudiar la perspectiva de los emprendedores teniendo como resultado cuatro: liderazgo empresarial, clima de confianza, participación cívica y medios digitales, siendo los inmediatos a la realidad de la provincia del Carchi. Estos capitales, al no ser explotados, fragmentan y no permiten el desarrollo emprendedor, siendo el más punzante clima de confianza, al parecer los carchenses aun cuenta con confianza interpersonal para el desarrollo de actividades colectivas emprendedoras.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIes
dc.relation.ispartofseries;382-
dc.subjectCapital sociales
dc.subjectdesarrollo emprendedores
dc.subjectcapital cognitivoes
dc.subjectcapital organizacionales
dc.subjectcapital mediáticoes
dc.subjectcapital humanoes
dc.subjectanálisis factoriales
dc.title“Análisis del capital social y su relación en el desarrollo emprendedor de la provincia del Carchies
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE TITULACIÓN CAROLINA PALACIOS.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.