Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/653
Título : Análisis de necesidades de capacitación en la ejecución del Plan Estratégico de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi 2015-2020
Autor : Cuasquén Montenegro, Robinson Fabrici
Palabras clave : Plan Estratégico
necesidades de capacitación
mejora continua
Fecha de publicación : 23-abr-2018
Editorial : UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Citación : ;392
Resumen : El trabajo investigativo tiene como fin analizar las necesidades de capacitación en la ejecución del Plan Estratégico 2015-2020 de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC). Una vez obtenida la base de datos de los responsables de los centros de costos, se procedió a hacer un censo aplicado a un total de 89 servidores, a dicho número se aplicó una encuesta. Así mismo, se realizó un análisis documental que permitió conocer el grado de efectividad de los ejes estratégicos, por medio de los informes anuales en la ejecución de la planificación estratégica. En el cuestionario de la encuesta se dio prioridad a las necesidades de capacitación que fueron establecidas en la operacionalización de variables, específicamente en aquellos aspectos posiblemente deficientes que tenían las diferentes dependencias. En los resultados se muestra que existen 8 temáticas de interés por parte de los directores y asistentes administrativos de la UPEC, entre los más relevantes se encuentran: Plan Operativo Anual el 80%; Comprensión y cumplimiento de metas e indicadores el 85%; Planes de mejora el 84%; Seguimiento y evaluación el 74%. En el análisis documental se comparó los años de ejecución del 2015 y 2016, dando como resultado un leve mejoramiento en la efectividad del cumplimiento de ejes estratégicos en el año 2016. En definitiva y según los resultados, la perspectiva institucional considera la necesidad de capacitar a los directores y asistentes administrativos en las temáticas propuestas, como beneficio a la comunidad universitaria ya que aportan a una mejora continua donde se destaca el trabajo en equipo, la optimización de recursos, el cumplimiento de los objetivos, la educación de excelencia y calidad
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/653
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. CUASQUÉN MONTENEGRO ROBINSON FABRICIO- INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN-2018.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.