Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/74
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez, Milena-
dc.contributor.authorBastidas Benavides, Liliana Silvana-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2014-08-06T14:29:20Z-
dc.date.accessioned2014-08-06T14:29:26Z-
dc.date.available2014-08-06T14:29:20Z-
dc.date.available2014-08-06T14:29:26Z-
dc.date.created2013-07-25-
dc.date.issued2014-08-05-
dc.identifier.other081es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/74-
dc.description.abstractEl presente estudio permite determinar la viabilidad para la implementación de un nuevo mecanismo de compra directa por parte del comercial GUAPO`S Cía. Ltda. Esto permite que la empresa opte por establecer una nueva estrategia comercial de venta, a través del estudio logístico, financiero y técnico administrativo. Este servicio va dirigido principalmente a los clientes de la compañía, también a todas personas que tengan vehículos en la provincia del Carchi como del hermano país de Colombia. Por medio de este estudio de factibilidad se determina importar llantas para camión, permitiendo que el cliente final se encuentre satisfecho y esto permite la fidelidad del mismo. Mediante el estudio de mercado realizado, se logra establecer que existe una demanda insatisfecha de 6995 llantas anuales en la provincia del Carchi, por medio de la discriminación de factores en la muestra se obtiene la cantidad de 1205 llantas que la compañía GUAPO`S debe importar, además permite conocer el precio para la venta final de 390,73 dólares por cada llanta, con esto se evitará que los consumidores finales adquieran llantas a empresas intermediarias. En el estudio logístico, se analizan los procesos que la empresa debe realizar para importar llantas desde Lima Perú, como también los requisitos que debe cumplir antes y después de la importación. Además en el estudio financiero permite conocer los costos y gatos que generará la implementación del nuevo mecanismo de compra directa, estableciendo una inversión inicial de 136718 dólares.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDEMANDAes
dc.subjectOFERTAes
dc.titleLa estrategia comercial de venta de la Compañía comercial GUAPO´S Cía. Ltda. Ante la Importación de llantas desde Lima Perúes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán-Ecuadores
dc.contributor.deparmentComercio Exterior y Negociación Internacionales
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.