Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCuasapaz Cuasapaz, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorJiménez Chávez, Dairy Mireya-
dc.date.accessioned2019-06-04T08:58:39Z-
dc.date.available2019-06-04T08:58:39Z-
dc.date.issued2019-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/772-
dc.description.abstractEl desarrollo del trabajo presentado a continuación, está orientado en conocer las ventajas comparativas del sector cafetero Carchi-Nariño, para ello el objetivo general se enfoca en analizar las ventajas comparativas a través de los costos de producción y la división del trabajo. De la misma manera para fundamentar las variables de estudio se hizo uso de fuentes bibliográficas como: la revisión del libro de David Ricardo “Teoría Clásica. Ventaja Comparativa”, el libro de Krugman y Ostelief “Comercio Internacional” y el libro de Adam Smith “Riqueza de las Naciones” y así obtener información relevante para el estudio. El enfoque de investigación que se utilizó fue cuantitativo, para las dos variables: costos de producción del café y división del trabajo, para medir la ventaja comparativa desde la perspectiva de entender, conocer y analizar datos de acuerdo a las interpretaciones. Igualmente, los tipos de investigación, que ayudaron a medir la ventaja comparativa del sector cafetero de las zonas a estudiar fueron: descriptiva, documental y de campo.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.relation.ispartofseriesAEM;417-
dc.subjectVenta comparativaes
dc.subjectcostos de producciónes
dc.subjectdivisión del trabajoes
dc.subjectsector cafeteroes
dc.titleIdentificación de ventajas comparativas del sector cafetero de la zona fronteriza Carchi-Nariñoes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.