Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/799
Título : La demanda de pasajeros y la factibilidad para la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018
Autor : Castillo González, Miguel Ángel
Torres Rodríguez, Jackson Hernán
Palabras clave : Frecuencias
operadoras
demanda
factibilidad
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : LOG;008
Resumen : La presente investigación realiza un diagnóstico del funcionamiento de frecuencias del Terminal Terrestre de la ciudad de Tulcán en la ruta Tulcán – Ibarra, ya que existe masiva afluencia de pasajeros que necesitan del servicio para viajar de Tulcán a Ibarra y viceversa en días específicos. Los operarios de los buses y ventanillas se niegan a llevar y vender boletos respectivamente, y en muchas ocasiones se venden boletos a los usuarios al precio que no está establecido, al ver gran demanda de usuarios los administradores de la terminal terrestre adjudican frecuencias extras, donde el costo del pasaje en frecuencias extraordinarias es superior al costo del pasaje en frecuencias ordinarias. Decisión que genera incomodidad y molestia al usuario, pero aun así adquieren un boleto para poder trasladarse. Según las encuestas realizadas sucede lo mismo en la ciudad de Ibarra para las personas que quieren viajar a Tulcán. En la ciudad de Ibarra a los usuarios que desean viajar a Tulcán se les complica conseguir transporte, la razón principal de este problema es que las operadoras de la localidad no tienen los documentos habilitantes para el ingreso a la terminal terrestre de Ibarra, por esta razón los usuarios deben trasladarse a las paradas provisionales para poder abordar el bus que sale desde Quito hacia Tulcán y que tienen como paradas intermedias Ibarra. Conociendo que desde la terminal terrestre de la ciudad de Tulcán se despacha al día un total de 163 frecuencias con diferentes destinos que posee cada operadora. Identificando también que no existe ni frecuencia ni operadora que brinde el servicio de Tulcán a Ibarra o viceversa que permita satisfacer la demanda que existe en esta ruta. En el presente trabajo se analiza la demanda de pasajeros para la factibilidad de la creación de frecuencias en la ruta Tulcán - Ibarra - Tulcán, periodo de análisis año 2018. Para este análisis se utilizaron los enfoques cuantitativos y cualitativos es decir un enfoque mixto, utilizando un tipo de investigación descriptiva y explicativa y los métodos aplicados son los deductivos e inductivos, todo esto empleamos para tener resultados ideales a y poder dar solución a este problema.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/799
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.