Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Chalacán, Ximena Maricela-
dc.date.accessioned2019-09-17T09:49:40Z-
dc.date.available2019-09-17T09:49:40Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/811-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se lo realizó en la Provincia del Carchi específicamente en los sectores de Chapuel y Tufiño perteneciente a la Zona de Planificación 1 del Ecuador, la investigación trata sobre el “Análisis de las políticas públicas sectoriales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y su incidencia en el desarrollo social y económico de la población beneficiada de la carretera Tulcán- Tufiño, año 2018”, cuyo objetivo es determinar la efectividad de las políticas públicas sectoriales planteadas para el mantenimiento y rehabilitación de proyectos de tipo vial, cuya competencia está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas específicamente de la Dirección Distrital del Carchi por formar parte de la Red Vial Estatal. Para conseguir los objetivos planteados (general y específicos) se utilizó la metodología cuantitativa y cualitativa puesto que se aplicó instrumentos de recolección de datos como son encuestas a beneficiarios del proyecto en mención, y entrevistas a expertos cuyos resultados los hemos tabulado para obtener datos referenciales importantes; para lo cual también fue necesario aplicar diferentes tipos de investigación como investigación documental bibliográfica ya que se recolecto información a través del análisis del proyecto de rehabilitación de la carretera Tulcán – Tufiño en el año 2010 a cargo del MTOP-Carchi, decretos ejecutivos, planificación estratégica del MTOP periodo 2011-2014. A partir del análisis de la información recolectada, se determinó que las aplicaciones de las políticas públicas sectoriales contribuyen al desarrollo social y económica de la población beneficiada del proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la vía Tulcán – Tufiño, estos datos fueron arrojados en la prueba del chi cuadrado aplicada a los datos obtenidos en la tabulación mediante el sistema spss. Finalmente, se formulan conclusiones y recomendaciones en cuanto se refiere a los hallazgos investigativos y plantear posibles alternativas de mejora considerando que la planificación estratégica y políticas públicas sectoriales no son socializadas de la mejor manera a la ciudadanía tomando en cuenta y partiendo desde el punto de vista que la participación ciudadana es un tema de prioridad en nuestro países
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.relation.ispartofseriesAP;021-
dc.subjectPolíticas Públicas Sectorialeses
dc.subjectVialidades
dc.subjectDesarrollo Socio Económicoes
dc.titleAnálisis de las políticas públicas sectoriales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y su incidencia en el desarrollo social y económico de la población beneficiada de la carretera Tulcán- Tufiño, año 2018es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.