Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/815
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReina Chugá, Carmen Lucía-
dc.contributor.authorTorres Tigre, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2019-09-17T09:58:41Z-
dc.date.available2019-09-17T09:58:41Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/815-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo el análisis de la descentralización de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial (TTTSV), y la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montúfar. El estudio se fundamenta a partir del modelo de descentralización y tiene como punto de partida la teoría de la nueva gestión pública para sustentar la variable de la descentralización de la competencia TTTSV, y la Teoría de la Gestión de la calidad para el estudio de la variable de calidad del servicio. La investigación es de tipo descriptiva, no experimental y explicativa, con alcance investigativo correlacional, el análisis es cuantitativo, se emplean los métodos inductivo- deductivo y analítico, la recolección de información primaria se desarrolla mediante una encuesta y se aplica a 378 usuarios del servicio de tránsito, trasporte terrestre y seguridad vial; la encuesta se estructura bajo la medición niveles de percepción de 1 a 5: donde 1 es estar completamente en desacuerdo con el servicio y 5 está completamente de acuerdo y seguro con el servicio. El análisis de la percepción de los usuarios con relación al servicio que ofrece MOVIDELNOR EP del GAD Municipal de Montúfar; se realiza con SPSS V.22, el Alfa de Cronbach muestra 0.927, Káiser, Meyer y Olkin (KMO) presenta 0.865, Chi-cuadrado de Pearson exhibe ,000. De esta forma, se concluye que existe una relación alta entre las variables de la descentralización de la competencia TTTSV, y la calidad del servicio. El tiempo de atención de trámites se encuentra entre 20 y 30 minutos y el 45% de los encuestados realizan trámites de títulos habilitantes como principal eje del servicio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.relation.ispartofseriesAP;025-
dc.subjectNueva gestión públicaes
dc.subjectpolítica públicaes
dc.subjectdescentralizaciónes
dc.subjectcompetenciaes
dc.subjectgestión de calidades
dc.titleAnálisis de la descentralización de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial y la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfares
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
025 Analisis de la descentralización de la _Competencia_de Tránsito.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.