Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/815
Título : | Análisis de la descentralización de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial y la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar |
Autor : | Reina Chugá, Carmen Lucía Torres Tigre, Jorge Luis |
Palabras clave : | Nueva gestión pública política pública descentralización competencia gestión de calidad |
Fecha de publicación : | ago-2019 |
Editorial : | Universidad Politécnica Estatal del Carchi |
Citación : | AP;025 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo el análisis de la descentralización de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial (TTTSV), y la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montúfar. El estudio se fundamenta a partir del modelo de descentralización y tiene como punto de partida la teoría de la nueva gestión pública para sustentar la variable de la descentralización de la competencia TTTSV, y la Teoría de la Gestión de la calidad para el estudio de la variable de calidad del servicio. La investigación es de tipo descriptiva, no experimental y explicativa, con alcance investigativo correlacional, el análisis es cuantitativo, se emplean los métodos inductivo- deductivo y analítico, la recolección de información primaria se desarrolla mediante una encuesta y se aplica a 378 usuarios del servicio de tránsito, trasporte terrestre y seguridad vial; la encuesta se estructura bajo la medición niveles de percepción de 1 a 5: donde 1 es estar completamente en desacuerdo con el servicio y 5 está completamente de acuerdo y seguro con el servicio. El análisis de la percepción de los usuarios con relación al servicio que ofrece MOVIDELNOR EP del GAD Municipal de Montúfar; se realiza con SPSS V.22, el Alfa de Cronbach muestra 0.927, Káiser, Meyer y Olkin (KMO) presenta 0.865, Chi-cuadrado de Pearson exhibe ,000. De esta forma, se concluye que existe una relación alta entre las variables de la descentralización de la competencia TTTSV, y la calidad del servicio. El tiempo de atención de trámites se encuentra entre 20 y 30 minutos y el 45% de los encuestados realizan trámites de títulos habilitantes como principal eje del servicio. |
URI : | http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/815 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Administración Pública |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
025 Analisis de la descentralización de la _Competencia_de Tránsito.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.