Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/884
Título : Diagnóstico de la gestión de la problemática del servicio de agua potable del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Tulcán en el periodo 2018
Autor : Peñafiel Narváez, Yomaira Patricia
Palabras clave : Servicio
Desabastecimiento
Gestión
Visión
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : AP;032
Resumen : En la presente investigación se estudia la gestión y la problemática del servicio de agua potable en el cantón Tulcán, las causas que han generado el desabastecimiento, el nivel de ejecución e implementación de la solución. Para esta investigación se utiliza más de dos mecanismos de investigación, entre ellos están la investigación de campo, las entrevistas que fueron realizadas al gerente y demás funcionarios de la EPMAPA-T, y las encuestas efectuadas a la ciudadanía del cantón Tulcán. En los dos instrumentos se investigó la problemática que afecta a la ciudadanía. Se analizó el enfoque cualitativo, para identificar el servicio de agua potable, se utilizó datos no numéricos, mientras que en el enfoque cuantitativo se utilizó datos numéricos. Los resultados encontrados muestran la problemática del servicio de agua potable en la ciudad de Tulcán, entre ellos, el desabastecimiento, debido a la red de conducción y distribución de agua potable, en donde las tuberías que se utiliza son de asbesto cemento, las cuales ocasionan roturas y daños diarios. A este estudio se determinó que el 55% de la ciudadanía considera que la gestión del servicio es buena y una cuarta parte creen que es regular. Además, es preocupante que el 60% de la ciudadanía no conoce las razones porque se produce este desabastecimiento de agua, el cual demuestra un desinterés social por averiguar acerca de los problemas públicos que afectan a la población. Este desabastecimiento de agua potable se debe, principalmente a una gestión pública con una limitada visión a largo plazo, según afirmaciones de los funcionarios de la propia empresa, que no ha priorizado adecuadamente las necesidades básicas de la población.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/884
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
032 Diagnóstico de la gestión de la problemática del servicio de agua potable del Gobie.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.