Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/888
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReina Velasco, Renato Santiago-
dc.date.accessioned2020-01-08T09:35:23Z-
dc.date.available2020-01-08T09:35:23Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/888-
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en determinar la competitividad del sector florícola de la ciudad de Tabacundo y la búsqueda de nuevos posibles mercados internacionales para la comercialización de flores de la empresa Boutique Flowers S.A, ubicada en la provincia de Pichincha con el fin de aumentar las ventas y estabilidad a la empresa, también se realizó un análisis de mercado con el fin de generar ventaja competitiva a la empresa utilizando fuentes primarias y secundarias. Como resultado de la investigación se detectó que las rosas cuentan con un crecimiento constante en las exportaciones favoreciendo a la economía del país, así mismo generando empleo y situando en alto la calidad del producto. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo examinando la situación externa o mercado internacional y la interna que en este caso será Ecuador– Tabacundo y sus empresas florícolas. Además, se identifica factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos, legales, demográficos y culturales de los países demandantes de la sub partida 060311Flores y capullos, cortados para ramos o adornos, frescos, secos, blanqueados, teñidos, impregnados o preparados de otra forma, con el fin de determinar la demanda, gustos y preferencias del consumidor estableciendo que el país meta para comercialización de flores de la empresa Boutique Flowers S.A es Australia. Asimismo, se determinó las posibles estrategias a considerar para la empresa Boutique Flowers S.A, para el ingreso del producto hacia nuevos mercados internacionales. Finalmente se elaboró el estudio económico financiero para determinar la viabilidad del proyecto obteniendo una Tasa de Interés de Retorno (TIR) de 36% y un Valor Actual Neto (VAN) de 1.127.213 proporcionando viabilidad al informe de investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.relation.ispartofseriesCEYNI;463-
dc.subjectDiversificación de mercadoes
dc.subjectcompetitividades
dc.subjectdemandaes
dc.subjectofertaes
dc.subjectfloreses
dc.subjectestrategiases
dc.titleLa competitividad del sector florícola de la ciudad de Tabacundo y la diversificación de mercados internacionales de la empresa Boutique Flowers S.A.es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
463 La competitividad del sector florícola de la ciudad de Tabacundo.pdf4.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.