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Título : La promoción y el desarrollo gastronómico en la parroquia de Tufiño, cantón Tulcán
Autor : Guerrero Rosero, Madelaine Lizbeth
Palabras clave : Promoción, Comida típica, Desarrollo Gastronómico, Tufiño
Fecha de publicación : feb-2020
Resumen : La relación que existe entre la promoción y el desarrollo gastronómico de la parroquia de Tufiño son un factor elemental para dar a conocer la riqueza gastronómica que posee la comunidad. A través de esto surge la necesidad de investigar si la promoción influye en el conocimiento de la comida típica de Tufiño. La investigación tiene por objetivo identificar la promoción y los medios por los cuales se conocen los platos típicos. Para lograr el objetivo de estudio se aplicó el enfoque cualitativo y cuantitativo con una modalidad de campo, con técnicas como la encuesta y entrevista, por lo cual se tomó como actores principales a los visitantes que llegan a la parroquia de Tufiño con un porcentaje de 384 personas encuestadas, el uso de las encuestas permitió determinar el grado de conocimiento de las personas con respecto a la promoción que se le brinda a los platos, así mismo se aplicó entrevistas a técnicos en turismo y autoridades de la parroquia con las cuales se pudo conocer si la promoción que existe hacia la comida típica es suficiente para que el visitante conozca todo lo referente en cuanto a la gastronomía. Por otra parte, con los resultados obtenidos de la encuesta se logró determinar a través de la prueba de chi2 que si por medio de la de promoción que se le dé a la comida típica se puede generar un positivo desarrollo gastronómico en la parroquia. Por último, esto contribuirá a que la comida típica que existe en Tufiño sea más conocida por los visitantes que lleguen a la parroquia
Descripción : La investigación se trata de la promoción y el desarrollo gastronómico en la parroquia de Tufiño. Se puede definir como una alternativa más para hacer turismo y que esta sea un aporte tanto turístico, económico como gastronómico para la comunidad. Por esta razón, se toma la decisión de investigar si la promoción aportaría al desarrollo gastronómico de la parroquia para que los platos típicos ya conocidos en la parroquia se puedan dar a conocer por todas las fuentes de información.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/937
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo y Ecoturimo

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