Examinando por Autor "Becerra Auz, Julieta Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La Demanda de fréjol seco en el Departamento de Nariño – Colombia y las estrategias de comercialización del producto desde el Cantón Mira(2014-08-04) Becerra Auz, Julieta Elizabeth; Chuquín, Hector; Comercio Exterior y Negociación Internacional; Universidad Politécnica Estatal del CarchiEl presente trabajo se encuentra constituido por cinco capítulos, en los que se detallan métodos, técnicas, instrumentos y el desarrollo de la investigación sobre la demanda de fréjol seco en el Departamento de Nariño – Colombia y de igual forma se detallan también las diferentes estrategias de comercialización que se pueden aplicar desde el Cantón Mira a nivel nacional e internacional para vender el producto anteriormente mencionado. Es importante considerar que en el Departamento de Nariño – Colombia, existe demanda insatisfecha de fréjol seco, la que en parte se cubriría con la producción de fréjol ecuatoriano, específicamente del Cantón Mira, basándose en tácticas de marketing que permitan cumplir con el tipo de estrategia de negociación ganar – ganar, bajo los lineamientos de comercio exterior. La factibilidad de este proyecto de investigación es de carácter técnico, debido a que las asociaciones productoras de fréjol seco del Cantón Mira, serán quienes obtengan el conocimiento sobre los procesos de exportación y las respectivas estrategias de comercialización que les permitan abrir nuevos mercados con su producto a nivel nacional e internacional y mejorar su calidad de vida de forma individual y colectiva. Por todo lo antes mencionado fue necesario realizar la investigación por medio de fuentes primarias y secundarias desde el Cantón Mira, analizando con exactitud y precisión la producción del fréjol, en lo que se refiere a precios, volúmenes, contactos y estrategias establecidas, de igual forma fue necesario desarrollar la investigación de la demanda desde la Ciudad de Pasto Capital del Departamento de Nariño, para desarrollar negociaciones favorables para los dos países, contando con los gustos y preferencias de los consumidores potenciales.