Examinando por Autor "Goyes Rios, Judy Casandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto “Efectividad de la campaña de Comunicación Integral de Marketing en los Centros Comerciales Populares de la ciudad de Tulcán y Lago Agrio” Temporada día de la mujer 2023(UPEC, 2023-11) Bravo Rodríguez, Nayeli Janneth; Goyes Rios, Judy CasandraQué efectividad tiene la campaña de Comunicación Integrada de Marketing de los centros comerciales locales “Popular” de las ciudades Tulcán y Lago Agrio, ¿temporada día de la mujer año 2023? Se parte de esta interrogante y para el efecto fue preciso utilizar un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo. Se utilizó una entrevista estructurada dirigida a los administradores de los centros comerciales popular de Tulcán y Lago Agrio con la finalidad de conocer que acciones se llevaron a cabo en cada una de las campañas publicitarias, así mismo se aplicó una encuesta a 384 personas en ambas ciudades, dicha muestra fue obtenida a través del uso de la fórmula para poblaciones infinitas con un nivel de confianza de 1,96 (95%) y un margen de error de 0,05, para lograr consolidar un estudio de caso que tomo en cuenta a los centros comerciales populares. La correlación entre la variable esfuerzos de comunicación integral de marketing y la efectividad de la campaña publicitaria, determinó que el 50% de los encuestados, estuvieron expuestos a la campaña, sin embargo, solo el 35% de esos encuestados encontraron al mensaje de las campañas relevante o atractivo, la mayoría de los encuestados reflejó una respuesta positiva hacia las promociones recibidas. Con base en los resultados obtenidos, debidamente analizados y tabulados, a través del programa SPSS, se rechazó la hipótesis nula, ya que la efectividad de la campaña no depende únicamente de la calidad del contenido o de los incentivos ofrecidos, sino de cómo estos elementos se integran dentro de una estrategia global.