Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/101
Título : Comercialización de papa desde Carchi – Ecuador y la demanda en el mercado de Aragua Venezuela
Autor : Realpe, Iván
Portilla Álvarez, Karla Eliana
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Comercio Exterior y Negociación Internacional
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
DEMANDA
Fecha de publicación : 6-ago-2014
Resumen : La investigación establece como objetivo determinar la demanda de papa capiro en Venezuela para su comercialización desde la provincia del Carchi. Este estudio se basa en dos modalidades: cuantitativa y cualitativa; y para el cumplimiento de este objetivo se efectuó un estudio de mercado que establezca la oferta exportable de papa capiro en la provincia del Carchi junto con la demanda y comercialización en el mercado Venezolano. Además, contribuye en la determinación de datos sobre el perfil del consumidor y sus preferencias, (gustos e intereses). La papa capiro es uno de los productos con más alto potencial exportable por ser un tubérculo con grandes características nutricionales con gran apertura en los mercados internacionales. El alto consumo de este producto en Venezuela, junto con la realidad de que su producción nacional no abastece la demanda del sector industrial; hace que este país se encuentre entre los potenciales mercados para la exportación. Es así que, el estudio de mercado realizado ha verificado estos datos, mostrando a la papa como uno de los productos más comercializado en esta nación, especialmente aquella que es procesada en el mercado industrial para obtener algún snack, para lo cual, la papa capiro es la materia prima ideal. Dentro de la provincia del Carchi, con la comercialización internacional, las asociaciones productivas involucradas podrán mejorar sus ingresos, ampliar los puestos de empleo y desarrollar sus empresas hacia un nivel de mayor crecimiento, consolidando al Carchi en una provincia exportadora se realizaría un impacto comercial a tal punto, que sería el inicio de una nueva etapa a un horizonte internacional.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/101
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
126 COMERCIALIZACIÒN DE PAPA DESDE CARCHI - ECUADOR Y LA DEMANDA EN EL MERCADO DE ARAGUA VENEZUELA - PORTILLA ÀLVAREZ, KARLAa.pdfCOMERCIALIZACIÒN DE PAPA2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.