Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1078
Título : Análisis de oportunidades de mercados internacionales para la comercialización del camote desde la provincia del Carchi hacia Bélgica, Irlanda y Alemania.
Autor : Paola Alejandra, Yacelga Figueroa
Palabras clave : Oportunidad de mercados internacionales, comercialización internacional, centro de acopio, exportación, demanda.
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : UPEC
Citación : CEYNI-517
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar entre los principales países de la Unión Europea que son: Bélgica, Irlanda y Alemania el mercado óptimo que permita comercializar el camote mediante la creación de un centro de acopio ubicado en el cantón Bolívar de la provincia del Carchi con el fin de incrementar los ingresos económicos de los productores de camote y sus familias. Para el análisis de los tres países se tomaron en cuenta factores políticos, sociales, económicos y legales, los mismos que fueron evaluados mediante la matriz de Perfil de Oportunidades y Amenazas (POAM), con el que se definió a Alemania con 1,96 puntos sobre 2, como una óptima oportunidad de negociación y comercialización del camote. Por medio de estudio técnico se pudo determinar que la propuesta de creación de un centro de acopio es factible, puesto que posee una capacidad de exportación de 90.720 kg de camote anuales, mientras que el estudio financiero determinó que tiene un Valor Actual Neto de 49.626 USD y un TIR de 17% superior a la tasa de interés bancario con un periodo de recuperación de 3 años y 4 meses, lo cual determina positiva a la investigación realizada.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1078
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
517- YACELGA FIGUEROA PAOLA ALEJANDRA.pdf4.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.