Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1110
Título : Oportunidades de mercado para la comercialización de madera plástica en el cantón Tulcán
Autor : GUIZ CHACUA, JORGE BLADIMIR
Palabras clave : oportunidad de mercado, oferta, demanda, comercialización, madera plástica.
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : UPEC
Citación : AEM-476
Resumen : El propósito de esta investigación radicó en establecer la existencia de una oportunidad de mercado para la comercialización de madera plástica mediante el análisis de la oferta y la demanda de este producto en el cantón Tulcán. Para lograr una mayor comprensión de las variables de estudio se tomó en consideración información bibliográfica y otras investigaciones que han desarrollado temáticas similares. El enfoque metodológico de la investigación fue mixto, combinando el enfoque cuantitativo, por la recolección de información sobre la demanda de madera plástica a través de instrumentos estandarizados para posteriormente emitir conclusiones basadas en datos estadísticos; y, el enfoque cualitativo por el análisis realizado a la oferta de dicho producto basado en opiniones y criterios. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron 381 encuestas a transeúntes de la cabecera cantonal de Tulcán, con estos instrumentos se obtuvo información sobre la demanda de madera plástica especialmente sobre la disposición de consumo para este producto. Por otro lado, para obtener datos sobre la oferta de madera plástica se realizó una entrevista al gerente de la microempresa “Talleres Industriales Andina”. Los datos obtenidos demostraron que en el cantón Tulcán existe una alta disposición de consumo para la madera plástica, sin embargo, la oferta de la misma es escaza puesto que solo existe una empresa en el cantón Tulcán que se dedica a la producción y comercialización de este producto. Entre los hallazgos más importantes se encontró que son los hombres quienes más interés tienen en consumir este producto para actividades como: elaboración de muebles, construcción, ganadería, agricultura y jardinería; además, el interés de consumo se basa principalmente en los beneficios de la madera plástica, tales como: calidad, durabilidad, buen precio y apoyo al cuidado del medio ambiente.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1110
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
476- GUIZ CHACUA JORGE BLADIMIR.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.