Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1115
Título : El futuro del mercado de víveres y la realidad comercial actual de Tulcán
Autor : Cuasés Taramuel, Betsy Alexandra
Palabras clave : Situación comercial, futuro del mercado, ingresos, competitividad
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial : UPEC
Citación : AEM-469
Resumen : El propósito de la presente investigación fue analizar la relación entre la realidad actual del mercado de víveres y su situación futura, por medio del establecimiento de posibles escenarios. En tal sentido, se consideró la perspectiva estratégica planteada por Michael Porter, que consiste básicamente en la competitividad basada en los recursos. En efecto, la indagación tuvo un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional. El levantamiento de la información se realizó mediante las técnicas de encuesta y observación; con relación a la primera técnica se diseñó dos cuestionarios: el uno se aplicó a los jefes de hogar y el otro a los comerciantes de abarrotes de la zona urbana de la ciudad de Tulcán. Además, se pudo observar diferentes indicadores y parámetros que permitieron evaluar cómo se encuentran actualmente estos negocios. Ahora bien, mediante la aplicación del modelo estadístico de regresión múltiple, se pudo establecer que los principales factores que influyen en el número de locales comerciales son: tiempo, remuneración básica unificada e índice de precios al consumidor. Por consiguiente, se logró determinar que los negocios vinculados a esta actividad comercial tenderán a aumentarán en los próximos 4 años.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1115
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
469- CUASÉS TARAMUEL BETSY ALEXANDRA.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.