Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1348
Título : Estrategia para la promoción de la economía del territorio de la parroquia Tufiño del cantón Tulcán
Autor : Cerón Ortiz, Santiago Manuel
Tatamues Guel, Nataly Silvana
Palabras clave : Estrategia, capital territorial, cohesión social, potencialidad.
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial : UPEC
Citación : AEM-546
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de diseñar una estrategia que permita la promoción de la economía de la parroquia Tufiño, para ello se fundamentó teóricamente las variables de estudio y también se identificó las potencialidades de la cohesión social y capital territorial que intervienen en el desarrollo económico. La metodología que se utilizo es de carácter mixto al considerar la percepción de la población y la opinión de los principales actores de la localidad; además se realizó la comprobación de hipótesis mediante el análisis factorial exploratorio (AFE) propuesto, en este proceso se utilizó la investigación de tipo exploratoria, descriptiva, correlacional, bibliográfica y de campo. Una vez finalizado el proceso de investigación se concluyó que la cohesión social y el capital territorial tienen una fuerte relación, pero no aportan de forma significativa al desarrollo económico, además se presentan factores de potencialidad como: la cultura y la caracterización del territorio, de los cuales surge la estrategia de promoción y factores de debilidad que también permiten proponer una estrategia de mejora.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1348
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
546- CERÓN MANUEL- TATAMUES NATALY.pdf3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.