Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1408
Título : Oportunidades de mercado para la comercialización internacional de productos lácteos de la Pasteurizadora Quito S.A., Planta Tulcán y el fomento a las exportaciones
Autor : Dayanara Gabriela, Salcedo Granda
Palabras clave : oportunidades de mercado, exportación, comercio internacional, competitividad y productos lácteos.
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : UPEC
Citación : CEYNI-538
Resumen : El presente trabajo tiene la finalidad de analizar las oportunidades de mercado para la comercialización internacional que inciden en el fomento a las exportaciones de los productos lácteos de la Pasteurizadora Quito S.A., Planta Tulcán, para lo cual se utilizó información primaria y secundaria obteniendo resultados verídicos. El proyecto beneficia a la empresa que obtendrá una guía para la internacionalización de sus productos y aumentar el empleo en el Carchi, pues los ganaderos del sector son los principales proveedores de leche cruda y por su alta producción facilita a la empresa el aumento de elaboración del producto seleccionado para ingresar al mercado meta. Se determinó que la empresa tiene una alta competitividad en el sector lácteo, al contar con personal calificado, procesos adecuados, maquinaria e instalaciones de punta, línea de productos de alta calidad y certificaciones. A través del análisis de parámetros, el producto apto para la exportación se estableció a la leche deslactosada semidescremada 1 litro marca Vita. Baden Wurtemberg-Alemania es el mercado meta para la exportación de la leche deslactosada semidescremada 1 litro, el estado fue determinado por medio del análisis de la matriz POAM, porque las oportunidades son mayores que las amenazas. Además de contar con una alta demanda insatisfecha donde la producción de la empresa podrá cubrir 0,61%, la cobertura del proyecto va decreciendo anualmente por el incremento del consumo en el estado seleccionado. Por medio de la encuesta dirigida a la población que consume leche se concluye que el producto será aceptado en el mercado. Asimismo, mediante la aplicación de entrevistar estructuras dirigidas a Pro Ecuador y Cámara de la Pequeña Industria se pudo evidencia que existe apoyo para fomentar las exportaciones en la provincia. En la investigación del estado financiero de la empresa se obtuvo un resultado de VAN de $229.096,13 y TIIR de 17%, obteniendo un retorno de beneficio en un periodo de cuatro años y diez meses en relación con un precio de $ 1,29. Deduciendo que el proyecto es favorable y factible para la rentabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1408
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
538- SALCEDO GRANDA DAYANARA GABRIELA.pdf5.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.