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Título : Análisis de Oportunidad de Mercados Internacionales para la comercialización del Camote (Ipomoea batatas) de los pequeños productores de la Provincia del Carchi
Autor : Paspuel Rosero, Emily Mireya
Palabras clave : Opportunities, Geographical, Demographic, Psychographic, Investment, Viability, Climatological, Multimodal, Storage, Maritime
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : UPEC
Citación : CEYNI-555
Resumen : El presente estudio diagnostica las oportunidades de mercado que existen en relación al camote. Que, al ser un producto fresco, se debe analizar cuidadosamente sus características, con la intencionalidad de llegar al mercado internacional en la presentación de un producto de calidad, aprovechando la demanda que tiene este tubérculo en otros países. En este caso se tomó en cuenta a tres países que son los mayores consumidores de este producto y que al mismo tiempo no cubren la demanda de camote, estos mercados son Italia, Panamá y Reino Unido, en el cual mediante un análisis tanto de factores internos como externos de cada país y mediante la ponderación en una matriz de Perfil de Oportunidades y amenazas, uno de los mejores destinos fue Italia. La segmentación de mercado fue en relación a factores geográficos, demográficos y psicográficos, teniendo en cuenta a las ciudades que acumulan mayor población como Roma, Milán y Nápoles y utilizando la matriz de POAM de Mercado, se llega a la conclusión que Roma es la mejor oportunidad para iniciar la exportación de camote, hacia los supermercados. Con respecto al estudio técnico se presenta una propuesta de implementación de un Centro de acopio en el Cantón Bolívar, parroquia San Vicente de Pusir que es el lugar más óptimo en relación a condiciones climatológicas y geográficas. En el cual se realizarán diferentes procedimientos para el mejor conservación y alargamiento de la vida útil de este producto. La distribución internacional es multimodal utilizando vía terrestre y marítima, teniendo esta una duración aproximada de 16 días. Finalmente, se realiza un estudio financiero y económico en el cual se analizan diferentes aspectos como la inversión, viabilidad del proyecto, entre otros. El cual tiene resultados positivos ya que tiene como efecto que el proyecto es viable, con una recuperación eficiente del capital invertido.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1422
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior

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