Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1432
Título : Alternativas de Comercialización de Productos del Centro Agrícola del Cantón Tulcán y la Diversificación de Mercados Internacionales
Autor : Martínez Almeida, Milena Karolina
Palabras clave : Comercialización, Diversificación, Estudio de Mercado, Logística, Internacionalización
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial : UPEC
Citación : CEYNI-544
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de identificar oportunidades de mercados internacionales y la comercialización de productos del Centro Agrícola Del Cantón Tucán, ubicado en la provincia del Carchi, cantón Tulcán, parroquia Tulcán. En la cual analiza la oferta y demanda de los productos lácteos que la asociación tiene a disposición del mercado nacional en este caso yogurt, leche y queso mozzarella doble crema. Que debido a sus características, composición y naturaleza el único producto que cumple con los requisitos para ser exportado por el momento es el queso mozzarella doble crema. Se identifica a Reino Unido, Bélgica y México, como los mercados con mayor demanda de este tipo de productos, tomando en cuenta factores internos y externos, los cuales mediante la ponderación de un Perfil de Oportunidades y Amenazas de Mercado (POAM) se obtuvo que el mercado más óptimo es México. En cuanto a la segmentación en el país de destino, la información más relevante son datos como factores geográficos, demográficos y conductuales, los cuales permiten determinar mediante un POAM que lugar de destino más óptimo es la Ciudad de México. Con el propósito de verificar la viabilidad de la segmentación mediante las encuestas realizadas en esta ciudad a los supermercados más reconocidos y con mayor afluencia de personas. Simultáneamente se realiza un estudio técnico en el cual se expone el estado actual de la Asociación y la propuesta de cambio tanto en la organización estructural como infraestructura física, que es necesaria para el desarrollo óptimo del proyecto. Apoyándose, en una logística empresarial y de exportación, que permita mejorar en tiempo, costo y seguridad las exportaciones. Finalmente, como resultado en el estudio económico y financiero, expone la viabilidad y rentabilidad del proyecto, ya que presenta indicadores favorables, que garantizan la toma de decisiones para la comercialización de queso mozzarella doble crema.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1432
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
544- MARTÍNEZ ALMEIDA MILENA KAROLINA.pdf10.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.