Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1496
Título : Análisis de Tecnologías en los servicios online del Gobierno Autónomo Descentralizado
Autor : Ipiales Díaz, Juan Diego
Veliz Guachamin, Carolay Julisa
Palabras clave : Servicios online, Tecnologías de la información y comunicación, Procesos, Ciudadanía, Gobierno electrónico
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : UPEC
Citación : AP-134
Resumen : La presente investigación destaca la importancia de los servicios online para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Pedro Moncayo, entre las competencias y atribuciones del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), establece la aplicación y prestación de servicios electrónicos, aplicando y aprovechando las tecnologías de la información y comunicación disponibles. En el cantón no se ha implementado una página institucional con servicios online que vayan de acuerdo con los principios de información y transparencia como lo determina la ley orgánica de participación ciudadana, destinados a las necesidades y el desarrollo de la ciudadanía. Además, como la falta de interés de las autoridades ha incidido en la calidad y eficiencia de este tipo de servicios, disminuyendo la capacidad de respuesta y la confianza entre el ciudadano y la institución. La metodología utilizada para el efecto fue descriptiva-explicativa, también se aplicó un enfoque cuantitativo y cualitativo, que facilitó la creación de la encuesta y la recopilación de información mediante el análisis del entorno. En el proceso de recolección de información se analizó cuáles son los principales servicios online que requiere la ciudadanía, por ejemplo: pago de los servicios públicos básicos, consulta y pago del impuesto predial, certificado de línea de fábrica, obtención de la patente, servicio de avalúos y catastros, matriculación vehicular, permisos de funcionamiento, pago de multas de tránsito y ventanilla de quejas o sugerencias. Luego de realizada la investigación, se pudo establecer que la página institucional debería mejorar la prestación de servicios online en aspectos como: capacidad de respuesta los requerimientos, capacitación a la ciudadanía y a los funcionarios públicos pertinentes, mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos, generar mayor apertura de acceso a la información y participación ciudadana para lograr la transparencia.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1496
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
134- IPIALES JUAN - VELIZ CAROLAY.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.