Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1917
Título : Programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC para el desarrollo del hábito lector en estudiantes de segundo año de Educación General Básica
Autor : Guiz Rosero, Yolanda Cecilia
Palabras clave : hábito lector, estrategias didácticas digitales, innovación
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial : UPEC
Citación : EDU-028
Resumen : El fomento del hábito lector es un tema crucial para el desarrollo y éxito educativo. Son escasos los docentes que usan estrategias digitales para enriquecer la lectura, lo que trae como consecuencia que los estudiantes tienen un escaso hábito lector. La investigación tiene como objetivo proponer un programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC para el desarrollo el hábito lector en estudiantes de Segundo de Educación General Básica Elemental en la Unidad Educativa Fiscomisional “Hermano Miguel” – La Salle -Tulcán. El enfoque investigativo es mixto, es de tipo descriptiva, de campo, documental. Se aplicó una encuesta a 30 docentes y ficha de observación a 30 estudiantes. Los resultados indicaron que las estrategias digitales empleadas por los docentes de la unidad educativa son escasas y el desarrollo del hábito lector de igual manera es irrelevante. La observación realizada a los estudiantes demuestra que no tienen el hábito lector. Se propone finalmente un programa didáctico con estrategias innovadoras mediado por el uso de las TIC, para el desarrollo del hábito lector en estudiantes de segundo año de Educación General Básica, promoviendo así la mejora de habilidades lectoras.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1917
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
028- GUIZ ROSERO YOLANDA CECILIA.pdfTRABAJO DE TITULACION6.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.