Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2055
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDe La Vega Reyes, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2023-12-07T00:32:48Z-
dc.date.available2023-12-07T00:32:48Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationEDU-044es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2055-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue proponer el uso de la realidad aumentada como recurso pedagógico para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica en la Unidad Educativa José Julián Andrade, cantón Montúfar. El enfoque fue mixto, de tipo descriptiva, exploratoria y de campo. Se aplicó una encuesta a 90 estudiantes de noveno año y una entrevista a 5 docentes del área de Educación Física para determinar el uso de herramientas tecnológicas. Los resultados que se obtuvo determinaron que los estudiantes y docentes consideran muy importante el uso de herramientas digitales en la enseñanza. Los docentes no tienen el conocimiento adecuado en el tema. Se concluye, que la integración de la realidad aumentada en la Educación Física puede proporcionar una experiencia de aprendizaje mucho más interactiva y atractiva en los estudiantes. La guía didáctica basada en el uso de MetAClass resulta un recurso valioso en Educación Física, lo que beneficiará el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectRealidad aumentada, Educación Física, recurso pedagógico, MetAClass.es_ES
dc.titleLa realidad aumentada como recurso pedagógico en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de Educación Físicaes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
044- DE LA VEGA REYES DIANA CAROLINA.pdfTrabajo de titulación2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.