Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2055
Título : La realidad aumentada como recurso pedagógico en la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de Educación Física
Autor : De La Vega Reyes, Diana Carolina
Palabras clave : Realidad aumentada, Educación Física, recurso pedagógico, MetAClass.
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : UPEC
Citación : EDU-044
Resumen : El objetivo de la investigación fue proponer el uso de la realidad aumentada como recurso pedagógico para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física en los estudiantes del noveno año de Educación General Básica en la Unidad Educativa José Julián Andrade, cantón Montúfar. El enfoque fue mixto, de tipo descriptiva, exploratoria y de campo. Se aplicó una encuesta a 90 estudiantes de noveno año y una entrevista a 5 docentes del área de Educación Física para determinar el uso de herramientas tecnológicas. Los resultados que se obtuvo determinaron que los estudiantes y docentes consideran muy importante el uso de herramientas digitales en la enseñanza. Los docentes no tienen el conocimiento adecuado en el tema. Se concluye, que la integración de la realidad aumentada en la Educación Física puede proporcionar una experiencia de aprendizaje mucho más interactiva y atractiva en los estudiantes. La guía didáctica basada en el uso de MetAClass resulta un recurso valioso en Educación Física, lo que beneficiará el proceso de aprendizaje.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2055
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
044- DE LA VEGA REYES DIANA CAROLINA.pdfTrabajo de titulación2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.