Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2057
Título : Herramienta Genially de gamificación en la enseñanza aprendizaje de Matemáticas
Autor : Pastás Hernández, Ximena del Rocío
Palabras clave : gamificación, enseñanza aprendizaje, Genially, estrategia didáctica.
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : UPEC
Citación : EDU-045
Resumen : El objetivo de la investigación fue proponer la herramienta Genially de gamificación para la enseñanza aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo, cantón Montúfar. El enfoque fue mixto, de tipo transversal, documental, exploratoria y de campo. Se aplicó una encuesta a 111 estudiantes y una entrevista a 7 docentes del área de matemáticas, Los principales resultados, evidenciaron que los estudiantes consideran que el proceso de aprendizaje se vuelve más dinámico con la implementación de recursos digitales. El 57% está totalmente de acuerdo en que las actividades didácticas digitales benefician su aprendizaje. Se diseñaron estrategias didácticas gamificadas, integrando actividades interactivas para la enseñanza de las matemáticas con el uso de Genially. La propuesta presenta etapas de diseño y desarrollo de apps de aprendizaje gamificado para ayudar a los instructores a producir recursos educativos digitales.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2057
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
045- PASTAS HERNANDEZ XIMENA DEL ROCÍO.pdfTrabajo de titulación8.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.