Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2065
Título : Programa de capacitación de estrategias didácticas en la plataforma Moodle para la educación continua del internado rotativo
Autor : Arcos Ortiz, Tannia Patricia
Palabras clave : Educación continua, Plataforma Moodle, Metodología PACIE.
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial : UPEC
Citación : EDU-046
Resumen : El trabajo de investigación, “Programa de capacitación de estrategias didácticas en la plataforma Moodle para la educación continua del internado rotativo” aplicado a los estudiantes de Medicina, Enfermería y Nutrición del Hospital General José María Velasco Ibarra, plantea como objetivos diseñar, implementar y evaluar el programa de capacitación de estrategias didácticas en la plataforma Moodle basado en la metodología PACIE, como apoyo para el aprendizaje continuo. La investigación se realiza bajo un enfoque mixto, producto del análisis cuantitativo de los datos numéricos obtenidos de la tabulación mediante el software SPSS, de las entrevistas dirigidas a docentes y los resultados de la aplicación del pre test y pos test dirigidos a los estudiantes, por otro lado, mediante un estudio cualitativo que busca comprender el pensamiento de los tutores hacia la utilización de tácticas didácticas de vanguardia y su logro académico plasmado en la aceptación y satisfacción evidenciados en cada uno de los estudiantes. La importancia radica en la integración de nuevas metodologías basadas en el uso de tecnología educativa, que permiten a los docentes generar ambientes óptimos de educación y a la vez se enmarquen en el desarrollo académico, asistencial y formación integral de los nuevos profesionales sanitarios, además, se registran numerosos beneficios en el desarrollo de diseño instruccional del aula virtual Moodle, la metodología PACIE y los recursos TIC necesarios para apoyar este proceso. La metodología se realiza con un esquema deductivo y lógico que permite identificar si el uso de las estrategias didácticas mediante la plataforma MOODLE mejora la educación continua de los estudiantes del internado rotativo. Los resultados de la implementación de la propuesta, resaltan el mejoramiento evidente de los conocimientos del estudiantado en el tema de Reanimación Cardiopulmonar Básico y junto a ello el deseo de sus tutores de actualizar sus metodologías educativas basadas a las TICS.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2065
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
046- ARCOS ORTÍZ TANIA.pdfTrabajo de titulación3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.