Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2067
Título : El modelo TPACK para la comprensión lectora en los estudiantes de 7° año de Educación General Básica
Autor : Daniela Elizabeth, Delgado Lucero
Palabras clave : Modelo TPACK, comprensión lectora, herramientas tecnológicas.
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : UPEC
Citación : EDU-047
Resumen : En la Unidad Educativa del Milenio Jatun Kuraka Otavalo en el año lectivo 2022-2023, existe muy poca aplicación de las TIC, sus docentes no están relacionadas con el modelo TPACK, que busca interactuar la tecnología con el currículo y la pedagogía, lo que afecta en el rendimiento estudiantil. El objetivo de la investigación es proponer una guía didáctica con el modelo TPACK, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo Año de Educación General Básica. El enfoque del estudio es mixto, de tipo exploratorio, descriptivo, documental, de campo, y transversal. Se aplicó una entrevista a 7 docentes y una encuesta a 77 estudiantes. En los resultados obtenidos se identifica que más del 50% de los docentes desconocen del modelo TPACK, y otros no aplican por falta de equipos y condiciones técnicas. Existen dificultades en la capacitación sobre el uso de herramientas digitales. Se presenta una propuesta didáctica para implementar una guía didáctica con estrategias utilizando herramientas tecnológicas, que aplican el modelo TPACK, articulando conocimientos de contenidos, metodologías y recursos tecnológicos, para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes. La aplicación del modelo permitió mejorar la acción docente en favor del aprendizaje de los estudiantes y fortalecer el nivel de comprensión lectora, integrando el contenido de aprendizaje, las herramientas tecnológicas y los procesos didácticos.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2067
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
047- Daniela Elizabeth Delgado Lucero.pdfTrabajo de titulación7.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.