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http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2072
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Narváez Torres, Nathaly Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-16T00:43:38Z | - |
dc.date.available | 2023-12-16T00:43:38Z | - |
dc.date.issued | 2023-12 | - |
dc.identifier.citation | EDU-048 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2072 | - |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo analizar la gamificación con Arcademics para el aprendizaje de Matemática en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Bolívar sede N° 1, en las operaciones básicas en la mejora del aprendizaje significativo, y así aumentar el rendimiento académico. El enfoque es mixto, de tipo exploratorio, de campo, documental y transversal. Se aplicó una entrevista a 4 docentes y una encuesta a 120 estudiantes, para determinar el conocimiento de la gamificación en la enseñanza de matemáticas y determinar el conocimiento de las operaciones básicas de la matemática en los estudiantes. Los resultados revelaron que los docentes relacionan la gamificación con juegos educativos, pero no tienen conocimiento del tema. El 88% de los estudiantes indican que se sienten incentivados por aprender matemática con videojuegos, generando participación, competencia e interés y superación de retos, lo que contribuye al aprendizaje significativo. La propuesta Aplicación de la herramienta Arcademics para la enseñanza de matemáticas, está dirigida a docentes y estudiantes, fomentando la innovación educativa a través del uso de la gamificación con el uso de las TIC, con el fin motivar a los estudiantes en su aprendizaje y facilitar la labor docente. Al aplicar la gamificación con Arcademics generó una clase participativa, interactiva, competitiva, logrando motivación en el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UPEC | es_ES |
dc.subject | Arcademics, enseñanza-aprendizaje, estrategias didácticas, gamificación, TIC. | es_ES |
dc.title | La gamificación con Arcademics para el aprendizaje de la Matemática. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, tecnología e innovación. |
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File | Description | Size | Format | |
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048- NARVAEZ TORRES DANIELA.pdf | Trabajo de titulación | 2.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
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