Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2072
Título : La gamificación con Arcademics para el aprendizaje de la Matemática.
Autor : Narváez Torres, Nathaly Daniela
Palabras clave : Arcademics, enseñanza-aprendizaje, estrategias didácticas, gamificación, TIC.
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial : UPEC
Citación : EDU-048
Resumen : La investigación tiene como objetivo analizar la gamificación con Arcademics para el aprendizaje de Matemática en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Bolívar sede N° 1, en las operaciones básicas en la mejora del aprendizaje significativo, y así aumentar el rendimiento académico. El enfoque es mixto, de tipo exploratorio, de campo, documental y transversal. Se aplicó una entrevista a 4 docentes y una encuesta a 120 estudiantes, para determinar el conocimiento de la gamificación en la enseñanza de matemáticas y determinar el conocimiento de las operaciones básicas de la matemática en los estudiantes. Los resultados revelaron que los docentes relacionan la gamificación con juegos educativos, pero no tienen conocimiento del tema. El 88% de los estudiantes indican que se sienten incentivados por aprender matemática con videojuegos, generando participación, competencia e interés y superación de retos, lo que contribuye al aprendizaje significativo. La propuesta Aplicación de la herramienta Arcademics para la enseñanza de matemáticas, está dirigida a docentes y estudiantes, fomentando la innovación educativa a través del uso de la gamificación con el uso de las TIC, con el fin motivar a los estudiantes en su aprendizaje y facilitar la labor docente. Al aplicar la gamificación con Arcademics generó una clase participativa, interactiva, competitiva, logrando motivación en el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2072
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
048- NARVAEZ TORRES DANIELA.pdfTrabajo de titulación2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.