Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2074
Título : “Incidencia de la creatividad e Innovación tecnológica en la enseñanza y aprendizaje de la Física
Autor : Chicaz Taimal, Freddy Rolando
Palabras clave : Aprendizaje, Creatividad, Educación, Física, Innovación.
Fecha de publicación : dic-2023
Editorial : UPEC
Citación : EDU-050
Resumen : La investigación tuvo como objetivo evaluar los elementos incidentes generados en la creatividad e innovación tecnológica que contribuyen a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la Física en el Colegio Carlos Martínez Acosta del primero de Bachillerato General Unificado, periodo 2022-2023. El estudio está enmarcado en un enfoque mixto, de tipo descriptivo, transversal y de campo. Se aplicó una entrevista a 2 docentes para determinar la creatividad tecnológica en la creación de recursos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física. Se aplicó una encuesta a 75 estudiantes para determinar el uso de herramientas y plataformas tecnológicas en el aprendizaje de la Física. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes no refuerzan su aprendizaje de la Física, debido a que los docentes utilizan una metodología conductista. De igual manera se evidenció que el 90% de estudiantes no tienen competencias creativas para descomponer y organizar información, que son necesarias para desarrollar el pensamiento espacial. La propuesta denominada: “Desde la activación de la Física” permite incorporar la creatividad e innovación tecnológica a través de actividades y recursos en la plataforma Moodle como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de la Física. Finalmente, el uso de la plataforma mejora las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2074
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
050- CHICAZ TAIMAL FREDDY ROLANDO.pdfTrabajo de titulación2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.