Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2143
Título : El libro álbum como instrumento didáctico para el aprendizaje de la lectura
Autor : Ruano Villarreal, Nidia Fernanda
Fecha de publicación : dic-2022
Editorial : UPEC
Citación : EDU- 054
Resumen : El presente trabajo monográfico realizado previo a la obtención del título de Magister en Educación Básica, se refiere al tema: El libro álbum como instrumento didáctico para el mejoramiento del proceso de la lectura, en los estudiantes de primer año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Alejandro Mera” del cantón Tulcán en el año 2020-2021. El proyecto a tratarse en este trabajo, es el diagnóstico, planificación y la ejecución de instrumentos didácticos como el Libro Álbum, para el mejoramiento de la lectura. Por ser una población de docentes de primer año de educación básica muy pequeña en la zona; se aplica un tipo de muestreo por conveniencia. Como instrumentos se emplearon el cuestionario y la entrevista. De la presente investigación, sacamos como conclusión general que hay una deficiencia en el proceso de la lectura, por tal razón es factible la utilización de instrumentos didácticos como el libro álbum, para el mejoramiento de esta actividad lectora. El proyecto de mejoramiento en la práctica lectora, se refiere a la aplicación de instrumentos didácticos, como es el libro álbum, en los alumnos de primer año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Alejandro Mera”; se sugiere este proyecto, ya que es de interés, de actualidad y tiene muchos aspectos positivos para la implantación en cualquier institución educativa.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2143
Aparece en las colecciones: Maestría en enfermería familiar y comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
054- RUANO VILLARREAL NIDIA FERNANDA.pdfTrabajo de titulación4.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.