Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2175
Título : La realidad aumentada como herramienta para fomentar el aprendizaje significativo en matemáticas
Autor : Bastidas Chunez, Brayan Santiago
Palabras clave : Aprendizaje significativo, Conectivismo, Herramientas digitales, Matemáticas, Realidad Aumentada.
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-061
Resumen : La investigación tiene como objetivo aplicar estrategias didácticas a través de la realidad aumentada, para los procesos de aprendizaje significativo en Matemáticas, en los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo nivel de la Unidad Educativa Cristo Rey, con el fin de fortalecer el aprendizaje en el área de Geometría. El enfoque fue mixto, de tipo correlacional, cuasi experimental, documental y de campo. Se aplicó un pretest y postest a 41 estudiantes, para determinar el nivel de aprendizaje en la construcción progresiva del conocimiento, antes y después de utilizar realidad aumentada. Se aplicó una entrevista a 4 docentes, para determinar las competencias digitales en la enseñanza de la matemática. En la comprobación de la hipótesis planteada, se utilizó el estadígrafo T de student, para conocer las diferencias existentes entre los grupos de estudio. Los resultados de las entrevistas indicaron que los docentes no cuentan con las competencias digitales sobre realidad aumentada. Con la aplicación de la propuesta sobre el uso de la realidad aumentada en el aula, se mejoró el rendimiento académico obtenido en pretest de los estudiantes de 8vo en un 40%, de 9no en un 25% y en 10mo en un 37%, con ello se reafirma, que la aplicación de realidad aumentada si influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye que la aplicación de la estrategia didáctica de la realidad aumentada genera en el estudiante un aprendizaje significativo en el área de la Geometría en la asignatura de Matemática.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2175
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
061- BASTIDAS CHUNEZ BRAYAN SANTIAGO.pdf9.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.