Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2190
Título : | Guía didáctica virtual para el desarrollo de la lectura y escritura |
Autor : | Tulcán Angulo, Diana Carolina |
Palabras clave : | Lecto escritura, entornos virtuales, proceso de enseñanza |
Fecha de publicación : | dic-2021 |
Editorial : | UPEC |
Citación : | EDU-008 |
Resumen : | La nueva realidad educativa producto de la pandemia Covid-19, obligo a la institución educativa “Cristóbal Colón” de la cuidad de Tulcán a mejorar los procesos específicamente en el área de lengua y literatura donde se evidencio dificultades en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación básica. El objetivo se la investigación fue la elaboración de una guía didáctica para un entorno virtual que permita la gestión de la información, la comunicación, el aprendizaje y comprensión de la lecto escritura en los estudiantes. El enfoque de la con el que se desarrolló la investigación fue mixto, considerando la particularidad del objeto de estudio, el tipo de investigación fue bibliográfico, tomando en cuenta las experiencias respecto a la integración de recursos para la educación virtual de distintas instituciones locales y de varios países de Latinoamérica, artículos científicos, revistas, tesis y libros relacionadas el objeto de estudio. Como resultado se determinó la importancia de las tecnologías de la información y comunicación para el proceso de enseñanza aprendizaje relacionadas con la lecto escritura de los estudiantes de nivel básico y de los beneficios que estas aportan a la educación y generación del conocimiento. |
URI : | http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2190 |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
008- TULCÁN ANGULO DIANA CAROLINA.pdf | Trabajo de titulación | 2.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.