Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2210
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorYambay Vallejo, Gladys Marina-
dc.date.accessioned2024-01-31T17:49:57Z-
dc.date.available2024-01-31T17:49:57Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationEDU-065es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2210-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas con el uso de las herramientas tecnológicas, para la enseñanza de la Lengua y Literatura de los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Americano de la ciudad de Tulcán, período lectivo 2022-2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicaron entrevistas a 2 docentes, para determinar las herramientas tecnológicas que utilizan en la enseñanza de la Lengua y Literatura y una encuesta a 70 estudiantes, para conocer su opinión sobre el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas por los docentes en la enseñanza. Los resultados evidenciaron que el docente utiliza herramientas tecnológicas en las clases de Lengua y Literatura en Educación Básica. El 65 % de los estudiantes señalan que clases son aburridas y el 35% manifiestan que son divertidas. Además, existe poca frecuencia de los estudiantes en la utilización de las herramientas tecnológicas en la asignatura de Lengua y Literatura. Por lo tanto, es necesario implementar las herramientas tecnológicas en el desarrollo de la asignatura, para lo cual se diseñó una propuesta, que permita desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura, para generar un entorno digital participativo en el aula, donde los estudiantes y docentes sean los creadores de sus propios conocimientos a través de las herramientas tecnológicas interactivas como: Canva, YouTube, Kahoot y WhatsApp, entre otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectHerramientas tecnológicas, entornos digitales, aprendizaje significativo, Lengua y Literatura.es_ES
dc.titleLas herramientas tecnológicas para la enseñanza de la Lengua y Literaturaes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
065- YAMBAY VALLEJO GLADYS MARINA.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.