Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2273
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCazares Chamorro, Vicente Gerardo-
dc.date.accessioned2024-02-16T20:08:08Z-
dc.date.available2024-02-16T20:08:08Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.citationEDU-070es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2273-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo construir un aula virtual con el uso de la herramienta Moodle, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la unidad curricular de Estudios Sociales en la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales, Ciudad de Mira durante el año lectivo 2022 -2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, explicativo y de campo. Se aplicó una encuesta a 61 estudiantes y una entrevista a 3 docentes de décimo año. Los resultados evidenciaron que la construcción del aula virtual con la herramienta Moodle, afianza el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales, con el desarrollo de actividades y herramientas lúdicas. Además, se fortaleció la práctica pedagógica de los docentes con los recursos tecnológicos: Liveworksheets, Educaplay, Wordwall y Padlet. Se identificó que los beneficios más importantes del aula virtual son: reforzamiento de las enseñanzas, a través de: foros, videos y socialización de clases grabadas. La estructura y organización del aula virtual permitió el acceso a contenidos, flexibilidad en la entrega de tareas y la incorporación de herramientas lúdicas, los cuales permiten despertar el interés por aprender de los estudiantes. Se concluyó que el diseño del aula virtual complementa los aprendizajes adquiridos en la presencialidad y su estructuración clara en los contenidos facilita la comprensión de la Unidad Curricular de Estudios Socialeses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectAula virtual, aprendizaje enseñanza, Estudios Sociales, herramientas tecnológicas, Moodle.es_ES
dc.titleEl aula virtual para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la unidad curricular de Estudios socialeses_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
070- CAZARES CHAMORRO VICENTE GERARDO.pdfTrabajo de titulación1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.