Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2284
Título : La Plataforma Moodle en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión
Autor : Cuamacás Pozo, Jenny Elizabeth
Palabras clave : Moodle, Aprendizaje, PACIE, estrategias didácticas, Emprendimiento y Gestión.
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-076
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer un aula virtual iconográfica en la Plataforma Moodle para el proceso de aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en el primer año de Bachillerato intensivo en la Unidad Educativa "José Julián Andrade”, periodo 2022-2023. El enfoque es cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental y de campo. Se aplicó una encuesta a 26 estudiantes y otra a 4 docentes, para determinar el uso de las aulas virtuales en el proceso de aprendizaje. Los resultados permitieron conocer que el 62 % de los estudiantes no considera que trabajar con la plataforma Moodle mejora el rendimiento. El 92% cree que el horario de clases que tiene asignado, no le permite realizar actividades mediadas por las herramientas tecnológicas. El cien por ciento manifestó que en el aula no se cuenta con equipos tecnológicos. El 92% cree que la forma de impartir clase no motiva a los estudiantes. Se diseñó un aula virtual iconográfica en la plataforma Moodle, usando la metodología PACIE, con el propósito de usarla para el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura, que incluyen los conceptos de emprendimiento y su importancia en el contexto económico y social, la gestión empresarial, Marketing y ventas, innovación y tecnología, aspectos legales y administrativos. Además, se construyó material audiovisual y actividades evaluativas. Se concluye que existe la necesidad de que los docentes empleen mayor cantidad de estrategias didácticas, que permitan motivar a los estudiantes a participar plenamente en clase y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2284
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
076- CUAMACÁS POZO JENNY ELIZABETH.pdfTrabajo de titulación2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.