Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2290
Título : GeoGebra como herramienta tecnológica en la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica Media
Autor : Obando Mora, William Shair
Palabras clave : innovación, GeoGebra, matemáticas, competencias digitales, currículo priorizado.
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-081
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de la herramienta GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas, para los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica Media en la Unidad Educativa Huaca, periodo 2022-2023. Esta investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo descriptiva, documental y de campo. Los métodos que se utilizaron fueron el inductivo y analítico. Las técnicas aplicadas fueron la observación y el grupo focal, consecuentemente se diseñaron instrumentos como cuestionarios que se aplicaron a ochenta y seis estudiantes y treinta y siete docentes de Educación Básica Media. Los hallazgos encontrados determinaron la falta de disposición de los estudiantes para aprender matemáticas con una metodología diferente. Se concluye que la implementación de la herramienta GeoGebra es necesaria para que el educando avance progresivamente en el alcance de sus competencias. Se identificó la necesidad del docente de implementar estas herramientas como metodología de enseñanza en su práctica. Como producto de la investigación se propuso la implementación de una guía metodológica, que incluye directrices para los docentes, ya que ofrece la posibilidad de superar las barreras y limitaciones existentes en relación con el uso y manejo de la tecnología.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2290
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
081- OBANDO MORA WILLIAM SHAIR.pdfTrabajo de titulación3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.